sábado, 2 de mayo de 2009

Quelqu'un m'a dit

Hace algunos días, en el punto álgido de esta nuestra "querida" crisis económica y el revuelo que está provocando la pandemia de nueva gripe (llamemosla así porque los cerdos no tienen culpa de nada y comer jamon de jabugo de 5 "j" os aseguro que no transmite el virus) hemos recibido la visita de una Diosa o más bien, diria yo, Emperatriz que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

Si señores, Carla Bruni y su marido, el presidente de la Republica que de vez en cuando le da por asaltar camiones españoles, han estado en España de visiteo oficial. Especial trascendencia ha tenido el recibimiento que la princesa Letizia en las puertas de La Zarzuela efectuó en uno de los actos previstos y aqui es donde yo me quedo estupefacto al ver los comentarios y fotografias que los principales periódicos de este pais han publicado de dicho acontecimiento. Me horroriza ver como lo realmente importante de dicho encuentro era: los tacones de doña Letizia, los traseros de las señoras, sus elegantes melenas, que Letizia repitió vestido y lo elegantes que iban. Ni un solo comentario alusivo a que estas dos mujeres, consortes de poderosos hombres, cuentan con un pasado muy exitoso en cada una de sus ocupaciones profesionales anteriores, que su capacidad de influencia en los mismos puede ser incalculable o que su capacidad de adaptación a estas vidas, creo yo, nada faciles, es abrumadora, lo cual les hace valedoras que un espiritu emprendedor y luchador sobresaliente.

Queda claro que aun en este pais impera todavia la cultura machista de "El hombre es el que manda" y la mujer guapa, a hacer encaje de bolillos... lamentable la actuación de la prensa esos dias.

Yo me quedo con esto... para mi... brillante