jueves, 29 de enero de 2009

GALILEO Y LA IGLESIA


Una noticia de El Mundo me ha llamado poderosamente la atención. Resulta que la Santa Sede, con motivo de la celebración del Año de la Astronomía y la celebración en Florencia del Congreso Internacional sobre la figura de Galileo Galilei, ha tomado conciencia de que los tiempos "están maduros" y es hora de efectuar una nueva revisión de su figura, y es tiempo de que la la Iglesia honre su figura.

Galielo fue un personaje bastante polémico, ya no solo por sus investigaciones y descubrimientos, muy avanzados para aquella época, sino porque igualmente se permitía el lujo de rebatir a sus contrincantes de forma poco elegante mediante fuertes insultos y descalificaciones. Esto y el intentar efectuar nuevas interpretaciones de la Biblia haciendo gala de sus descubrimientos científicos hizo que se tambalearan los pilares de las más profundas creencias y tesis teológicas de la Iglesia al afirmar, por ejemplo, que la Tierra giraba alrededor del Sol. Esa actitud poco gustaba al clero de la época, por lo que pasó de ser un protegido de la Iglesia a ser juzgado por esta, e incluso censurado y castigado.

Desde aquí me gustaría felicitar al Vaticano. Otra rectificación más a una de las grandes "cagadas" cometidas por esta institución a lo largo de la Historia, aunque esto, estas palabras por parte de la Santa Sede, llegan un poco tardías, teniendo en cuenta que Galileo murió en 1642, es decir, hace 367 años. Esto nos da una idea del tiempo que necesita la Iglesia para ver que los "tiempos maduran".

Teniendo en cuenta lo anterior, la verdad es que no veo yo cercano en el horizonte el momento en el que el Vaticano acepte el uso de preservativo, el carácter disoluble del matrimonio, que los homosexuales no somos inmorales y debemos tener los mismos derechos y oportunidades que las parejas heterosexuales, que la mujer ha de ocupar un lugar preferente en esa institución si quieren caminar al mismo ritmo que el resto de la sociedad y un largo etc de demandas que hacen que la gente se sienta cada vez mas alejada de una Institución, que si bien, cuenta con las bases y principios básicos más sagrados, como son el amor y respeto al prójimo, se encuentra totalmente estancada en el pasado y dominada por una jerarquía machista absolutamente anquilosada, arcaica y vetusta.












miércoles, 28 de enero de 2009

EUROVISION

Cuando ha llovido desde aquel La la la de Massiel que hizo vibrar a los españolitos de una España atrasada, anquilosada, machista y dominada por el "patas cortas".

Resulta que va a ser Melody la que represente a nuestro país en el próximo hortera-certamen de Eurovisión. No había visto el vídeo ni escuchado por tanto la canción que nos va a representar, ni tampoco había vuelto yo a ver a esta chica después de gran hit (y único creo yo) de los Gorilas. Recuerdo que aquel "temazo" fue todo un éxito en todas las ferias, fiestas y berbenas que pude disfrutar ese año, que no recuerdo bien cual era, aunque realmente, no es que sea muy relevante... las manos hacia arriba! las manos hacia abajo! como los gorilas! Ju! ju! ju! ju!... cuanto contenido, ja, ja, ja pero bueno, era una cria explotada por los padres, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

La chica ha cambiado una barbaridad y la canción es... patética. Iba a adjuntar un link a youtube pero no!, me niego!, menos mal que por lo menos, la chica va acompañada de un ballet plagado de macizorros de aupa.

Pero no os asusteis, que este año al parecer, el jurado va a estar formado por un 50% votación popular del pueblo llano europeo (hay que sacar los cuartos al contribuyente espectador del hotera-evento a modo de llamaditas al 805 o mensajito al 555 Vota MELODY), y el otro 50% estará compuesto por expertos en la materia, ya sabeis, asi que estamos salvados, esos expertos sabrán apreciar las cualidades y calidades de la composición española que nos representará este año (ja, ja, ja, otro año más, ridiculo total).

Yo propongo que o bien, como estamos en crisis, no gastemos el dinero del contribuyente en acudir a Eurivisión, porque todo el mundo, o al menos, una gran mayoria de personas, reconocen lo atemporal y obsoleto que es el concursito en cuestión. Y si hemos de ir apostemos por canciones y artistas de calidad y no dejar nos llevar por ritmos facilones berbeneros que no hacen otra cosa que acrecentar el tópico típico del palmoteo y gitaneo en España ¡será por cantantes y autores de calidad en este bendito pais!

martes, 27 de enero de 2009

Corazon helado

El otro día, una entrada en el blog "lamemoriadeadriano" sobre una increible y trágica historia de amor, me ha hecho pensar mucho en el hecho de que a mi edad, 30 años, no se si alguna vez he llegado a enamorarme.

Realmente, por diversas circunstancias, soy una persona que ha tenido pocas relaciones sentimentales y las pocas vividas han sido tan cortas y fugaces, que casi no pude tomar conciencia de estar en pareja y creo que casi no legué a sentir lo que uno parece que tiene que sentir para poder llegar a ver a través de los ojos de esa persona, para que el corazón te palpite a mil por minuto nada más por pensar en él o por el simple hecho de rozar su piel...

¿Sera que tendré el corazón helado? No, creo que no. En una ocasión, si hubo una persona por la que lo hubiera dado todo. No había espacio en mi mente nada más que para él y cuando lo veía aparecer, realmente era como si todo a mi alrededor no existiera, para mi era la persona más maravillosa del mundo sin lugar a dudas y el objeto de un deseo que incluso llego por un momento a obsesionarme ¿será eso enamorarse de alguien?, no sé, quiero pensar que si, porque fue increíble.

Lamentablemente, todo aquello, que duró meses (es increíble como se asentó en mi cabeza) no fue correspondido. Nunca llegué a decírselo, fui un gran cobarde ya que mi situación personal por aquel momento no me permitia afrontar el comenzar nada con nadie. Él nunca lo supo y nunca sabrá lo que supuso para mi el haber sido el origen de todos esos sentimientos, y muchas veces he llegado a pensar que ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.

De todo aquel tumulto de sentimientos ya no queda nada, e incluso me provoca hasta risa el recordar las cosas que hacia para llamar su atención. No voy a decir que era ridículo porque todo era producto de mis sentimientos, sentimientos que ansío recuperar.

Mi corazón no esta helado, mi corazón lo que quiere es querer...

domingo, 25 de enero de 2009

Domingo


Siempre los he odiado, desde pequeño, nunca me han gustado.

Cuando era pequeño solíamos ir todos los domingos al campo, de perol, como se suele decir en mi tierra. Tengo muchísimos recuerdos de esos domingos. Innumerables las aventuras que nos hacian pasar a mi y a mis primos mi padre y tíos cuando ibamos a hacer excursiones, a buscar fósiles e incluso cazar serpientes (de pequeño me fascinaba, ahora con la madurez, me repugnan). Pero al igual que tengo muchos y bueno recuerdos de aquellos domingos de perol, siempre me viene a la mente el sentimiento de tristeza que me invadia cuando al caer la tarde, volviamos a casa repitiendo el mismo ritual de todos los domingos por la tarde: llegar a casa, baño de agua caliente, cena muy temprano y a la cama, a descansar para afrontar una dura semana de colegio.

Ahora que soy mayor, los domingos por la tarde me siguen causando la misma sensación, no me gustan, los odio, en ocasiones me hacen sentir triste. No me gustan porque hacen dejar atrás una semana más, porque te abren la puerta a una semana llena de quehaceres y porque no me gusta el color de un domingo al atardecer, una luz demasiado anaranjada tan diferente a la del resto de los días. Pero bueno, todo empieza y todo acaba, la vida pasa, todo pasa... En fin, cojamos aire, que viene el lunes.

martes, 20 de enero de 2009

NUEVA VIDA

Cuando le detectaron la enfermedad, ya le avisaron de cuales podrían ser las últimas consecuencias y todas las alternativas posibles existentes para evitarlo y esta madrugada, después de años de padecimiento y espera, esa persona recibió una llamada de esperanza, “Señora M, le llamamos del Hospital Reina Sofía, tiene usted un donante, vengase para el Hospital de inmediato.” En cuestión de segundos toda la familia estaba movilizada, todos enterados y todos dispuestos a acompañar a la Señora M hasta el último momento.

Una vez efectuadas las pruebas pertinentes necesarias antes de afrontar una intervención de ese tipo, a las 7:30 entraba en quirófano hasta casi las 13:30. Para ella un suspiro, para todos nosotros toda una eternidad. A pesar de haberlo vivido desde la distancia, al no haber sido posible el desplazarme hasta el hospital, creo que nunca he pensado tanto en una persona, nunca había deseado con tanta fuerza que algo saliera bien y nunca me había parado a pensar lo realmente importante que ella es para mi y para todos nosotros y lo necesario que resulta que todo esto salga bien, primero por ella, para que pueda vivir con cierta normalidad y segundo por todos nosotros, porque la necesitamos, puesto que el solo hecho de pensar por un segundo la posibilidad de que algo pudiera fallar, hace que se me reseque la garganta y broten lágrimas en mis ojos, tanto que hoy he tenido que coger mucho aire y aguantar el tipo para no romper a llorar en más de una ocasión.

Por fortuna, todo parece haber ido bien, no obstante todavía es pronto para cualquier tipo de cabala ya que aun esta en la UCI, pero algo me dice que todo va a ir bien, que se recuperará y que pronto podremos disfrutar de su mal humor, su extrovertida forma de ser, sus aventuras y su escandalosa risa.

Es curioso como una tragedia puede traer la esperanza y felicidad para otros. La generosidad de una familia, seguramente rota de dolor por la perdida de un ser querido, ha permitido que otra recupere la esperanza e ilusión de ver vivir a alguien tan querido. Gracias, muchísimas gracias, os estaremos eternamente agradecidos.

miércoles, 14 de enero de 2009

Yo, hablo Andaluz

No podía yo dejar atrás la polémica, porque parece que no hay forma más adecuada de criticar a alguien sin hacer mofa sobre la condición de ser andaluz si eres del sur.

Me refiero a las palabras de la diputara del PP Catalán Monserrat Nebrera descalificando a Magdalena Alvarez atacando directamente su acento y la forma de hablar de los andaluces, que parece ser un factor determinante causante de la desastrosa gestión que esta ministra está haciendo de su cargo en el Ministerio de Fomento.

Me parece absolutamente patético e impropio que una persona que ostenta un cargo político de relevancia efectúe declaraciones de ese tipo. Tal es el agravio, que hasta la gente de su propio partido le están pidiendo que dimita, quizás porque sea diputada en una Comunidad Autónoma en la que más del 25% de la población tiene orígenes andaluces (ella incluida tal y como dice en su blog personal) o bien porque si no lo hacen, el PP ganará unas elecciones en Andalucía no antes del año 2545.

Señora Nebrera, los andaluces no hablamos mal no, hablamos Andaluz, entérese usted, que si bien no es una de las lenguas oficiales reconocidas en la Constitución Española, es una seña de identidad de más de 8 millones de personas en el Sur de España y de muchos cientos de miles que residen donde usted ejerce su tarea pública.
Si usted viene algún día por Andalucía, igual tiene que contratar un interprete, pero se aseguro que esa necesidad será fruto de su ignorancia y torpeza. Encontrará usted a 8 millones de personas que hablan mal como usted insinúa, pero que nunca le discriminará por tener un acento diferente y no saber hablar en Andaluz, cosa que no ocurre donde usted reside, donde el no saber Catalán es motivo suficiente para que te señalen con el dedo y no puedas ni siquiera a optar a determinados cargos públicos, subvenciones, etc…

Sra Nebrera, yo, hablo Andaluz...

domingo, 11 de enero de 2009

BAJONA

Parece que esto va de semana en semana, pero creía yo que esto de actualizar, cuando realicé la primera entrada en el blog iba a ser más fácil, así que después de haber pasado un fin de semana sin pena ni gloria, me he puesto presto a actualizar en un día en el que los malos rollos y malestar han colapsado mi cabeza haciendo que este domingo 11 de enero de 2009 haya sido un tanto gris.

Este fin de semana han estado copados de eventos e ilusiones que por un lado, han sido algo desastrosos y por otro, las ilusiones, se han desvanecido, cual castillo de naipes.

Viernes noche: que noche más rara...

Sábado por la mañana: es duro ver como alguien a quien quieres es posible que se le escape la vida en breve...

Sábado tarde: encuentro con amigos con los amigos de toda la vida...

Sábado noche: lo mejor del fin de semana. Acurrucado con mi madre en el sofá y prontito a la cama.

Domingo por la mañana: lo mismo de todos los años, así que, no puede llamarse decepción... por desgracia es costumbre, pero no se le puede pedir más y a pesar de todo, lo quiero con todo mi alma.

Resto del domingo: un poco de todo... charla cibernética más que agradable (no te lo esperabas ehn!), cervecita terapia con Mery... y esto, estas palabras.. y una ilusión definitivamente rota...

martes, 6 de enero de 2009

DIA DE REYES

No se si este día me gusta tanto por el hecho de tener la esperanza de recibir un regalo venido del cielo o porque termina todo un año más. Creo que mas bien es por lo segundo y es que en estos días, en los que a demás he tenido vacaciones, uno termina cansado de todo, asi que no me va a venir mal volver a la normalidad a partir de mañana aunque, como ya comenté en una entrada anterior, me recorra un escalofrío un tanto desagradable por la espalda al pensar que tengo que hacer entrada en mi oficina.


Hay que vero como cambian los tiempos. El otro día echaba un vistazo a una de las típicas revistas de juguetes y ¡madre mía!, cuando yo era pequeño no había ni la mitad de lo que hay ahora, aunque realmente, creo que por aquel entonces, los niños nos conformábamos con menos. Pocos recuerdos tengo yo de mi mas temprana infancia y del día de reyes, pero los que tengo están muy bien agarrados a mi memoria. Creo que no se me olvidará nunca aquellos reyes en los que mis padres, ¡ups! perdón, los Reyes Magos (vaya a ser que esto lo lea algún crío), me trajeron un scalextrix (o como se escriba), era impresionante, aunque realmente no se si me acuerdo de ese momento por lo que me gustó el regalo o por lo que me costó sacar esa gran caja de detrás de la cama, que "jodíos" estos Reyes Magos debí pensar yo al habérmelo puesto tan difícil para poder comenzar a disfrutar de mi increíble regalo. Otro de los recuerdos que tengo, y mi madre, cada vez que se lo recuerdo se parte de la risa, es que año tras año, durante varios, ¡me regalaron el mismo coche teledirigido! jajajaja, hay que ver estos Reyes Magos como eran, tardaban lo justo en guardarlo para engrosar la lista de regalos del año siguiente. No debía hacerme mucha falta, porque, según mis padres, una vez quitaban el juguetito del medio, no lo echaba mucho en falta y claro, se me olvidaba que lo tenia. Lo más gracioso es que la estrategia les dio para tres o 4 años, que bobo era yo de pequeño, y que listos y ahorradores eran mis padres, je,je,je.


¡Feliz vuelta a la normalidad a todos!

domingo, 4 de enero de 2009

Dos cero cero nueve

Si, he tardado en actualizar, pero bueno, estos últimos días, entre la imposibilidad de conectarme al estar fuera de casa y la ausencia de tiempo para poder poner remedio a lo anterior han retrasado la creación de esta la segunda entrada del Blog.

Ya hemos dejado atrás otro año más, ya soy un año más viejo y otro año más abrumado por la cantidad de comidas, salidas, estados etílicos indecorosos, regalos y carreras de última hora, como todos los años, para comprar los regalos a la familia. Menos mal que todo termina dentro de dos días, aunque lo malo de todo ello, es que el fin de las Fiestas implica la vuelta al trabajo, lo cual hace que me recorran unos escalofríos por la espalda que no me resultan nada agradables.

El 2008 ha sido un año como todos, lleno de buenos momentos, malos también, amores, desamores, algún que otro percance automovilístico, y un largo etc... (es complicado resumir un año en pocas lineas) aunque a la hora de hacer balance, lo positivo supera a lo negativo, así que puedo estar satisfecho de lo vivido y tanto el cierre de año como el inicio del nuevo, ha sido brillante.

Ahora, que encaramos los primeros días de este año, por cierto impar (tengo cierta fijación en que los años impares se me dan mejor que los pares, es una estupidez, pero bueno, que le voy a hacer), es hora de establecerse los típicos propósitos, que algunos posiblemente caerán en el olvido pronto aunque realmente, para evitar esto me voy a marcar pocos y así evitamos realizar esfuerzos en vano. No obstante, no me atreveré a ponerlos por escrito, vaya a ser que luego alguien me pueda echar en cara que no he hecho nada al respecto... que luego todo se sabe...